domingo, 3 de enero de 2010

COMIENZA UN NUEVO AÑO


Cada vez que comienza un nuevo año, es como si todo volviera a empezar de nuevo. Aunque esta sensación dura poco tiempo, el justo de darnos cuenta que pasar de un año a otro no es mucho más que pasar de un día a otro, ya que entre ambos apenas dista un segundo el que va de las 23:59:59 a las 00:00 horas.
Pero por unos minutos es alentadora la sensación de pensar que todo vuelve a comenzar de nuevo, que tenemos una nueva oportunidad para hacer todo aquello que dejamos de hacer en el año que ha terminado y sentimos una extraña sensación de poder que nos hace ver que puede ser posible. Que podemos hacernos propósitos y que, tenemos todo un año para conseguirlos.
Es algo extraño, pero suele pasar. Vamos a adelgazar, a dejar de fumar, a ser mejores personas, a superar esa asignatura pendiente... cuánto nos durará esta euforia? A veces el tiempo justo de que terminen del todo las fiestas más consumistas y falsas que ha creado nuestra sociedad occidental, otras puede que el suficiente para que lo consigamos, esto sólo será así si realmente queremos que algo diferente suceda en nuestras vidas.
Sería fascinante que con cada comienzo de nuevo año pudiésemos ver todo desde una posición diferente, que pudiésemos analizar el año que ha pasado y realmente aprender de todo lo vivido, pero no siempre aprendemos de nuestras acciones o vivencias.
Cuesta toda una vida aprender lo que queremos y cuando ya estamos seguros de ello suele pasar que el tren se nos pasó de largo. Por eso hay personas que inventaron cosas como " para ser feliz no hay que conseguir hacer lo que te gusta sino conseguir que te guste lo que haces", bueno, mal de muchos.... consuelo de tontos.
Para ser feliz simplemente hay que querer serlo, y aún así la mayoría de las veces no es suficiente con ello.
Este año que comienza volveré a intentar encontrar mi país de nunca jamás, volveré a intentar ilusionarme con una mirada y emocionarme con un verso o con una canción. Pero no me empeñaré en ser feliz, dejaré que la vida pase y tal vez en una de sus vueltas me sorprenda y entonces será fantástico porque encontraré algo inesperado y me sentiré enormemente dichosa por haberlo encontrado.
En algún lugar hay algo extraordinario que me está esperando, estoy segura, sólo tengo que esperar a que en una de estas vueltas nos encontremos, y tener la mente y el corazón abiertos para no salir huyendo cuando suceda.
Feliz año nuevo y felices sueños.